El pasado viernes tuvimos el agrado de participar de la Noche de los Museos, una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Museo Estanislao Baños y el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja se vistieron de fiesta para recibir a las familias que se acercaron a disfrutar de una noche distinta.
El MEB fue testigo de la magia del teatro independiente de la mano de Marchanta Teatro, una agrupación de artistas locales que sorprendió a las familias presentes con una obra llena de misterio e historia.
Para quienes esperaban ver el espectáculo desde la distancia de su silla en la explanada del MEB, el asombro no fue menor cuando los artistas invitaron a los presentes, en el medio de la función, a entrar al museo y hacer un recorrido por sus instalaciones.
La ficción y la realidad se mezclaron a la luz de las velas, mientras el MEB entero se convertía en escenografía y los actores interactuaban con el público, con las instalaciones y las piezas del Museo. Los objetos cobraron vida a través de la interacción entre la palabra de la Guía del museo y el guión de los actores.
El espectáculo fue inolvidable.
Mientras tanto, en el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja, las melodías de Academia Nueva Música invitaban a entrar a quienes pasaban por las cercanías.
La hermosa iluminación del interior del histórico edificio en combinación con un violín y un órgano se convirtieron en una acogedora exhibición que teletransportaba a tiempos remotos.
Queremos transmitirles nuestra alegría y extenderles un profundo agradecimiento a las familias que se interesaron y acercaron a participar de la propuesta.